Bueno a lo que íbamos. Hoy os traigo la reseña de The Iron King (El rey de hierro) de Julie Kagawa (editorial Darkiss) Este libro me ha gustado y estado a las alturas de mis expectativas.
Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelo.
Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta donde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica asaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.


La historia de Meghan se desarrolla en un mundo muy Shakesperiano con personajes como Puck, Oberón, Titania… Es preciosa y resulta difícil aburrirse. Las mejores partes se desarrollan cuando Meghan está con Robin Goodfellow, más conocido como Puck, y Ash, príncipe de la corte de invierno. Pero cuando está ella sola la historia pierde bastante, volviéndose un poco infantil.


Como ya he dicho en el anterior párrafo hay una segunda parte. Se llama The Iron Daughter (La hija de hierro) y ya ha salido en España. En cuanto pueda la compraré. También hay una tercera, The Iron Queen (La reina de hierro), y cuarta parte, The Iron Knight (El caballero de hierro). Pero aun no han salido en España. En Estados Unidos acaba de salir la quinta parte, The Lost Prince (El príncipe perdido), que protagoniza Ethan, el hermano pequeño de Meghan.