lunes, 3 de diciembre de 2012

Reseña: Ex libris

Hoy os traigo la reseña de Ex libris de Sandra Andrés Belenguer (editorial Everest). Un libro que me ha gustado muchísimo y que quiero compartir con vosotros.

Lara, la protagonista, tiene 17 años, siempre va vestida de negro, su pasión es la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. Ella se mudó a París dos años atrás con sus padres. Cuando tuvo que mudarse pensaba que sería una buena oportunidad para recomenzar su vida, que no le gustaba nada. Sin embargo en su nuevo instituto siguen apodándola como “La nueva” o “Bicho raro”. Tras un desagradable suceso con los gamberros de su clase, agobiada, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. Su cartel es un libro abierto con las letras “Ex libris” y dos interrogantes en el. Aunque la tienda parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar. El librero, un tipo muy extraño, la cita días más tarde. Sin saber que su vida está a punto de cambiar…

La historia del libro es interesante, inusual y está llena de misterio. Uno de los motivos que me incentivo a leer el libro es porque me siento muy identificada con Lara. A mí me encanta leer desde muy pequeña y porque muchos de mis compañeros también me consideran un bicho raro. Y creo a muchos de vosotros os pasa lo mismo. Lara hace realidad su sueño, el mío y de muchos otros lectores de ser la protagonista de su propio libro.

Otra cosa que me llamó la atención fue la portada, me parece preciosa y perfecta para esta novela. También que en el libro hay paginas blancas (cuando Lara está en el mundo real), grises (cuando ella está dentro del libro) y negras (cuando ella lee el libro). Este sistema me recordó mucho a La historia interminable de Michael Ende porque la letra de las páginas es de colores diferentes dependiendo si la acción sucede en el mundo real o en el mundo de Fantasia. Hay otros libros donde sucede lo mismo, pero os pongo de ejemplo este porque es uno de mis favoritos.

Este libro de Sandra ha superado mis expectativas y ha conseguido engancharme desde la primera página. Una novela que recomiendo a todo el mundo, en especial si te gustan las historias ambientadas en la época victoriana y el misterio.

¡Hasta la próxima!