El blog de Rebeca Álvarez

domingo, 17 de marzo de 2013

Lo que estoy leyendo #7 + Resumen de febrero

¡Hola a todos!

Llevo bastante tiempo sin hacer ninguna entrada nueva, pero es que he estado ocupada con exámenes. Pero como ya queda poco para que sea semana santa procuraré ser más regular con mis entradas y hacer las reseñas pendientes que tengo de los libros que he leído.

De momento me gustaría enseñaros el próximo libro que voy a leer y un pequeño resumen de mis lecturas del mes pasado.

Primero os enseñare el libro que pienso leer estos días:

Titulo: Finale

Autora: Becca Fitzpactrick

Editorial: Ediciones B

Saga: Hush, hush #4

Sinopsis: (¡Aviso de Spoiler!)

¿Logrará el amor conquistarlo todo?

Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrán un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefelim y tiene que acabar con lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos, y con ellos a Patch.

Nora, que nunca permitirá que esos ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefelim de que están cometiendo un error, y evitarán así la guerra.

Pero en ocasiones los planes mejor concebidos se van al traste. Al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos. ¿Permitirán que destruyan el amor por el que tanto han luchado?

(¡Fin del spoiler!)

Me he leído los tres primeros libros de esta saga: el primero me encantó, el segundo lo encontré un poco regular y el tercero me decepcionó un poco. Supongo que alguno se preguntará; ¿entonces por qué vas a leer este libro? Porque quiero ver como acaba y si está mejor que los dos últimos. Y en cuanto lo haya leído haré una reseña de la saga completa. Además de que hace unos meses me enteré de que han comprado los derechos para la pantalla, así que es probable que hagan una peli. De momento no se sabe absolutamente nada y puede pasar mucho tiempo hasta que se haga oficial, ya que también esto puede quedar en el fondo del cajón.

Y por último voy a haceros un breve resumen de lo que leí el mes pasado. Y la verdad es que no es mucho, solo 3 libros. Durante el mes de febrero no he leído ni la mitad de lo que leí en enero (8 libros). La verdad es que me daba un poco de pereza y había días en los que ni me apetecía leer. Pero este mes va a ser distinto ya que están saliendo muchas novedades y continuaciones de sagas como la cuarta parte de Hush, Hush y la segunda parte de Hija de humo y hueso, Días de sangre y resplandor. También tengo muchas lecturas pendientes y esperó poder terminarlas pronto.

Y este es mi top 3:

1. Puro de Julianna Baggott. Este sin duda ha sido mi favorito de los tres. La historia es interesante, aunque los primeros capítulos se me hicieron muy largos y te explicaban tantas cosas sobre los protagonistas y su mundo que tuve que aminorar un poco el ritmo. Pero luego cuando se conocen Pressia y Perdiz el libro se vuelve de lo más adictivo. Acaba de salir la segunda parte de Puro, Fusión, y tengo muchas ganas de leerla. De paso os recuerdo que al parecer van a hacer una peli de este libro, aunque todavía queda mucho tiempo para que salga. (Aquí reseña)

2. Sirena de Carolyn Turgeon. Este libro me llamó la atención desde el principio ya que está basado en el famoso cuento de Hans Christian Andersen. Y no tiene nada que ver con la famosa peli Disney, se centra en la historia original. Lo que más me gustó de este libro son las bonitas descripciones que hay sobre los lugares, me entraron ganas de verlos con mis propios ojos. Aprovecho a deciros que esta será mi próxima reseña y que se va hacer peli de este libro.

3. La asesina y el rey de los piratas de Sarah J. Maas. Esta es la primera micronovela de Trono de cristal. A diferencia de Trono de Cristal la historia es más sencilla y nos encontramos con una Celaena distinta. Si la protagonista en el libro es fría, misteriosa y sarcástica en estas micronovelas es más joven, arrogante y creída. Se nota que cambió mucho en dos años (en la primera micronovela empieza ella con 16, y termina con 18 en Trono de Cristal). De momento solo me he leído este y la segunda parte, La asesina en el desierto, y espero poder traeros pronto la reseña de las dos.  

Antes de despedirme también me gustaría anunciaros que pronto me pondré con las crónicas de la visita de Care Santos a mi instituto y la firma de libros de Blue Jeans. Aún no tengo las fotos de la presentación de Care, así que lo más probable es que primero vaya la firma de Blue.

¡Hasta la próxima!
 

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer los cuatro libros de Hush Hush..estoy esperando a que se publique ya el último, jejeje :)
    Por otra parte, disfruta mucho de las micronovelas de Trono de Cristal, a mi me encantaron casi igual que la propia novela. Adoro a Sam! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo, sin duda, la saga de Hush, hush. El primer libro me encantó, el segundo me gusto bastante y el tercero me decepcionó un poco. Ahora mismo estoy leyendo el cuarto y de momento me está gustando. Pero lo mejor de estos es Patch. Él me enamoró desde el principio con esa aura misteriosa y su rebeldía.(¡Ademas de que está buenísimo!)Si lees esta saga espero que te guste.

      En cuanto a las micronovelas me están gustando bastante, pero no tanto como Trono de Cristal. Prefiero la Celaena misteriosa y fría de Trono de Cristal a la Celaena arrogante y creída de estas micronovelas. De momento solo me he leído la mitad de estos libros y pronto leeré el tercero. Y yo también adoro a Sam, sin duda es mi favorito.

      ¡Un beso!

      Eliminar