jueves, 18 de abril de 2013

Reseña: Antes de partir

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña de Antes de partir de Jessica Warman (editorial Plaza & Janes).

Como ya he dicho, los libros que no tienen ningún elemento fantástico no me suelen llamar para nada. Pero este ha sido la excepción. La protagonista de esta historia se llama Elizabeth, ella es la típica niña rica, mimada y pija que se cree superior a los demás. Ella se despierta de madrugada en el yate de su familia tras celebrar esa noche su decimoctavo cumpleaños junto a sus amigos, fumando y colocándose. Y en cuanto sale a cubierta ve su propio cadáver flotando en el agua. No recuerda como ha muerto ni como era ella en vida. Como podéis ver la historia está llena de misterio y eso fue lo que me indujo a leerla. En cuanto Liz, ella ni me ha gustado ni la he odiado. Pero ahí no termina todo. En ese momento se encuentra con Alex, un chico marginado de su instituto que murió atropellado por un conductor que se dio a la fuga. Él es inteligente y un tanto sarcástico, me ha caído bien desde el principio y sin duda ha sido mi personaje favorito.

Y si esperáis que surja un rollito amoroso entre ellos dos estáis totalmente equivocados. Ella quiere muchísimo a su novio de toda la vida, Richie. La verdad es que me gusto mucho está pareja, así que no me quejo. Liz y Alex están unidos por extrañas razones y seguirán así hasta que Liz recupere la memoria. Solo os diré que al principio aunque parezca que no tienen nada en común sus historias con el tiempo nos daremos cuenta de que ambas están unidas. Durante todo el libro Liz intentará recordar su pasado y se dará cuenta de cosas que le pasaron desapercibidas mientras estaba viva.

Su lectura es bastante adictiva, de hecho este libro me lo terminé en tres días. Con él me sentí como una detective, siempre que terminaba un capítulo me quedaba pensando un rato tratando de encontrar las respuestas. Por último solo os diré que si estáis buscando una historia llena de misterios y toques paranormales, este es vuestro libro

¡Hasta la próxima!