El blog de Rebeca Álvarez

viernes, 5 de julio de 2013

Lo que estoy leyendo #9

¡Hola a todos!
¿Cómo van esas lecturas de verano? A mí muy bien. Estoy leyendo un libro que me está encantado y es:

Titulo: Desconexión 

Autor: Neal Shusterman

Editorial: Anaya

Saga: Desconexión#1

Sinopsis:

¿Qué harías si decidieran desconectarte?
Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán?
Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo.

La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.

Este es el primer libro de una trilogía, de momento en España solo se ha publicado esta primera parte y en Estados Unidos ya está a la venta la segunda, quedando tan solo el tercero. Estaba deseando leer este libro desde que se publicó y ahora que lo tengo en mis manos puedo decir que no me arrepiento de haberlo comprado. Lo que me llamó de este libro fue precisamente la sinopsis ya que me parecía muy original. La historia mezcla ciencia ficción con el género distópico, con momentos y conclusiones que a veces te hacen pensar. Los protagonistas están muy conseguidos y según avanza la historia se nota que evolucionan en cuanto a forma de pensar y actuar, algo que considero esencial en un libro. Ya no me queda mucho para terminarlo y espero poder traeros pronto una reseña.

¿Qué estáis leyendo vosotros estos días? ¿Habéis leído este libro? Sí es así, ¿os gustó?

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario