El blog de Rebeca Álvarez

domingo, 27 de octubre de 2013

Lo que estoy leyendo #12 + ¡Quiero leerlo! #1


¡Hola a todos!

Hoy voy a enseñaros lo que estoy leyendo estos días y los libros que me gustaría leer.

Empecemos por mi lectura actual:
Título: Origen

Autora: Jessica Khoury

Editorial: Anaya

Saga: Origen #1

Sinopsis:

Pia es el origen de una nueva raza que dejará la muerte atrás. Con el propósito de que fuera inmortal, ha sido diseñada genéticamente, engendrada y criada por un equipo de científicos en un complejo secreto oculto en las profundidades del bosque tropical del Amazonas. Ellos han empezado a plantearle retos con el propósito de capacitarla para llevar a cabo su peligrosa misión. Desde que recuerda, su mayor deseo ha sido siempre cumplir con las expectativas de los científicos. Pero la noche en que cumple diecisiete años, se verá libre en la selva por primera vez en su vida, y encontrará a Eio, un chico de una aldea cercana. Incapaz de resistirse, Pia vuelve a escaparse una y otra vez para verlo. Juntos reconstruirán la verdad sobre su origen, una verdad de consecuencias mortales, que cambiará su vida para siempre.

La portada es preciosa y la sinopsis me llamaba bastante la atención. Tras ver buenas reseñas de este libro me he decidido a leerlo y de momento me está gustando mucho. Tengo ganas de ver cómo termina.

Ahora vamos con los que quiero leer:

Titulo: Tinta

Autora: Amanda Sun

Editorial: Oz

Saga: Paper Gods #1

Sinopsis:

La tinta está en su sangre y con el amor, cobra vida.
Después de una tragedia familiar, lo último que quiere Katie Green es mudarse a Japón con su tía, pero no le queda otra opción que aprender el idioma y adaptarse a sus costumbres.
Cuando conoce a Tomohiro, un maestro del kendo, se siente inmediatamente intrigada por él, pero a la vez asustada porque cuando están juntos ocurren fenómenos extraños: los bolígrafos explotan, surgen gotas de tinta de la nada y los dibujos cobran vida. Pero lo que Katie no sabe es que Tomohiro está emparentado con los antiguos dioses del Japón y la relación con ella hace que pierda el control de sus habilidades.

Hay personas interesadas en utilizar ese don para sus propios fines y están empezando a hacer preguntas. Katie nunca quiso mudarse a Japón, ahora quizá no salga de allí con vida. 

Este libro salió el mes pasado y me llamó mucho la atención por la sinopsis. Pero lo que de verdad me gustó fue que la historia sucede en Japón, uno de los países que más ganas tengo de visitar algún día. Me encanta la cultura y tradición japonesa y nunca he leído un libro que este ambientado en Japón.

Título: Pulsaciones

Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles

Editorial: SM

Saga: autoconclusivo

Sinopsis:

Elia acaba de salir del coma.

¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.

¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente.

¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar... siente que le falta el aire?

Lo que realmente me llamó la atención de este libro fue la manera en que está escrito: en mensajes de texto. Me parece una idea muy original, ¿quién diría que se puede escribir perfectamente una historia con este formato? 

Título: Fuego

Autores: Mats Strandberg y Sara B. Elfgren

Editorial: Maeva Young

Saga: Engelsfors #2

Sinopsis:

(¡Aviso de spoiler!)

Termina el verano y las Elegidas deben regresar al instituto y afrontar nuevos desafíos. Las tensiones entre ellas crecen: todas albergan secretos y, además, Adriana, la directora, las insta a entrenar sus poderes para poder enfrentarse al mal.

Cuando unos extraños cortes de electricidad empiezan a afectar a la pequeña ciudad de Engelsfors, las Elegidas temen la llegada del Apocalipsis. 

(¡Fin de spoiler!)

Leí el primer libro de esta saga, El Círculo, y como me gusto bastante me gustaría leer la segunda parte. Ya he visto reseñas que lo ponen como una muy buena continuación y creo que terminará gustándome tanto o más que el primero. Podéis encontrar la reseña de la primera parte aquí.

Título: Eleanor & Park 

Autora: Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara

Saga: Autoconclusivo

Sinopsis: 

Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial. Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.

Lentamente ,de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada más grande, Eleanor y Park se enamoran.
Se enamoran de la forma en la que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...

Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor and Park es divertida, triste, impaciente y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamás haya olvidado a su primer amor.

Cuando vi este libro no sabía si leerlo o no. Me recordaba un poco a Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky y Bajo la misma estrella de John Green, libros que me encantaron y de los que podéis encontrar sus respectivas reseñas aquí y aquí. Pero a lo mejor terminaba encontrándome con la típica historia de amor. Tras leer varias reseñas que hablan muy bien de este libro parece que cuenta una historia de amor bastante profunda y por eso he decidido que quiero leerlo.

¿Y vosotros? ¿Qué libros queréis leer? ¿Habéis leído alguno de estos? ¿Os gustó? 

¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a Eleanor & Park. He visto muy buenas reseñas y, no sé, tengo la sensación de que me va a encantar.
    El Círculo me está esperando en la estantería y espero leerlo pronto.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que me va gustar mucho Eleanor & Park.
      A mí me encanto El Círculo y espero que a ti también te guste.

      Un beso

      Eliminar
  2. Yo te puedo decir que Origen me gustó bastante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar