Si os pregunto, ¿qué día es hoy? seguro que muchos de vosotros contestáis: el último día de la Tierra. Ya sé que dicen que no hay mañana, pero no me refiero a eso. ¡Hoy es el 200 aniversario de los cuentos de los hermanos Grimm! Y si este va ser mi último post, que así sea.
Cuentos como Blancanieves, Rapunzel, el sastrecillo valiente, el lobo y las siete cabritillas o Hansel y Gretel los conocemos hoy en día gracias a Jacob y Wilhelm Grimm. Pero ellos no fueron los que los inventaron. Entonces, ¿de dónde sacaron estos maravillosos cuentos? Los hermanos Grimm solo recopilaron y elaboraron estos cuentos de tradición oral.
La madrastra de Blancanieves lanzó un hechizo contra el reino mandando a todos los personajes de los cuentos al mundo real. Ahora viven en una pequeña ciudad llamada Storybrooke y no recuerdan nada de su pasado ni de quienes eran. Pero antes, Emma, la hija de Blancanieves y el príncipe, a las pocas horas de nacer fue transportada a este mundo a través de un armario encantado, salvándose de los efectos de la maldición. Y según una procedía, Emma cuando cumpla los 28 años salvará a los habitantes de Storybrooke derrotando a la reina y los devolverá a su mundo. Pero hay un problema, ella no cree en los cuentos de hadas. Por eso Henry, su hijo de diez años que lo dio en adopción al nacer, intentará convencerla para que vaya a Storybrooke y la ayudará a que vuelva a creer.
Suena bien, ¿verdad? Yo ya vi la primera temporada antes de que se transmitiera en Antena 3 y me encantó. Ahora mismo estoy viendo la segunda parte, pero no me está gustando tanto como esperaba. Eso es porque están empezando a meter muchos elementos Disney. No tengo nada en contra de Disney ni de sus películas, pero hubiese preferido que hubiesen seguido metiendo solo a personajes de cuento y no de sus pelis.
Pero no solo hay series, también hay películas como Alicia en el País de las Maravillas y Blancanieves y la leyenda del cazador. Está última peli fui a verla al cine, pero me decepcionó un poco. No solo hay pelis de personajes de cuentos, también hay una que protagonizan los propios hermanos Grimm. Y no es ningún documental aburrido. Se llama El secreto de los hermanos Grimm. Es una película fantástica y emocionante en la que Jacob y Wilhelm viven situaciones como las de sus cuentos. Yo vi esta peli hace tiempo y la verdad es que me gustó muchísimo. Aunque hay escenas que dan bastante miedo.
200 años y a los niños les siguen gustando las mismas historias. Yo de pequeña también tenía un montón de cuentos clásicos y me encantaban ^^
ResponderEliminarLa serie no la he visto, pero varias personas me han dicho que está muy bien (almenos la primera temporada). Y la peli de los hermanos Grimm no la conocía, pero estaré atenta por si algún día la pasan por TV.
Muy interesante la entrada :)
Saludos!
Yo también te recomiendo ver la serie. La primera temporada me encantó, aunque la segunda no me está gustando tanto.
EliminarLa peli de los hermanos Grimm está muy bien, deberías verla. La peli tiene mucha fantasía y misterio con una pizca de terror. Una buena mezcla para pasar una tarde o noche entretenida.
Un beso.