El blog de Rebeca Álvarez

lunes, 17 de diciembre de 2012

Reseña: Firelight

Hoy os traigo la reseña de Firelight de Sophie Jordan (editorial Bruño). Un libro que, sinceramente, me ha decepcionado bastante.

Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Pero tampoco es una draki cualquiera, es una piroexhaladora, una variedad de draki que se creía extinta desde hacia cuatrocientos años. Por ello la obligan a emparejarse con Cassian, el hijo del alfa de la manada. Pero un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su madre y su hermana gemela, Tamra, al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, Will, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos.

La trama es original y me llamó mucho la atención en su día. La historia de amor imposible entre Jacinda y Will me gusto muchísimo, lo suyo fue sin duda amor a primera vista. Pero me hubiese gustado que se centrase un poco más en los drakis y que nos hablase más de los cazadores.

Jacinda, la protagonista, es muy independiente y decidida, pero la he visto dudar mucho durante la historia ya que primero decide una cosa y al cabo de un capitulo o dos piensa hacer otra cosa. Volviendo de una idea para otra constantemente. Haciendo que su personalidad fuerte y rebelde sea un poco dudosa. En mi opinión el personaje de Will es el más conseguido y fiel a sus ideas hasta el final. No es chulito ni creído, pero tampoco callado y tímido.

Al principio os dije que la novela no ha terminado de gustarme y es por una única razón: la forma de contar la historia. La autora cambia de escena de forma brusca, por ejemplo primero nos cuenta que Jacinda está en su casa y de repente está en el instituto hablando con otra persona distinta. Odio estos cambios tan precipitados porque eso hace confundir a los lectores escenas y personajes con otros. Poco importa si la historia es original y tiene unos buenos protagonistas si la forma de explicarse y de contar las cosas no es buena. Y aunque no lo parezca, esto es muy importante a la hora de escribir.

Esta es la primera parte de una trilogía. ¿Tengo ganas de leer la segunda parte? La verdad es que no muchas, aunque tal vez me anime solo por ver si la cosa mejora.

Resumiendo, la trama es interesante y la historia de amor imposible es preciosa, los personajes están bastante bien, en especial Will, lo único que ha hecho que no me gustase tanto como esperaba fueron la forma de narrar y los repentinos cambios de escena.

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. A mí me lo regalaron y, sinceramente, me gustó bastante, aunque la verdad es que me esperaba otra cosa. Sí, en la sinopsis pone que Jacinda se va al mundo de los humanos, pero pensé, al igual que tú, que se centraría más en los drakis y no que sería una historia como de las que actualmente hay miles. Respecto a los cambios de escena tan repentinos, es verdad, pero he leído libros en los que de una escena demasiado emotiva en la que llegas a soltar una lagrimilla, en la página siguiente están todos felices y comiendo perdices... En fin -.-'
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la verdad es que debería de haberse centrado un poco más en los drakis, pero no está mal. Como ya he dicho a mi no me gustó nada esos cambios tan repentinos, muchas veces llegue a confundirme con los lugares y los personajes. Aun así puede que me compre la segunda parte cuando salga. Me alegro de que te haya gustado el libro.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Vaya! Qué penita que no te haya terminado de convencer... A mi el argumento en sí me llama la atención, pero claro, es otra trilogía, ooooootra saga a comenzar, esperar que se traduzcan las continuaciones etc, así que por el momento no creo que esté mucho por la labor de empezarlos, más adelante ya veré, ¡un saludo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya yo también estoy un poco harta de tantas trilogías y sagas. La historia es buena, pero no me ha gustado tanto como esperaba. Quizás me anime a comprar el segundo libro cuando salga.

      Un beso.

      Eliminar