El blog de Rebeca Álvarez

jueves, 27 de diciembre de 2012

Reseña: The Iron King

¡Hola a todos!

¿Qué tal las navidades? ¿Os trajo Papa Noel lo que queríais? A mí sí. Me regaló un ereader nuevecito, mucho mejor que el que tenía antes. Este es táctil y se puede ajustar la luz para leer. Lo he estrenado con El círculo de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren ¿No es una preciosidad?

Bueno a lo que íbamos. Hoy os traigo la reseña de The Iron King (El rey de hierro) de Julie Kagawa (editorial Darkiss) Este libro me ha gustado y estado a las alturas de mis expectativas.

En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.

Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelo.

Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta donde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica asaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.


La historia de Meghan se desarrolla en un mundo muy Shakesperiano con personajes como Puck, Oberón, Titania… Es preciosa y resulta difícil aburrirse. Las mejores partes se desarrollan cuando Meghan está con Robin Goodfellow, más conocido como Puck, y Ash, príncipe de la corte de invierno. Pero cuando está ella sola la historia pierde bastante, volviéndose un poco infantil.

Tengo dos personajes favoritos. Primero está Puck, que me enamoró desde el primer momento. Es encantador y me encantó su personalidad alegre y burlona. El segundo es Ash, un personaje envuelto en un aura helada y misteriosa. Este personaje no tiene muy buena relación con Puck, de hecho está deseando clavarle su espada de hielo en el corazón. La verdad es que me recordó un poco a Kirtash de Memorias de Idhún, saga que reseñaré algún día en el blog.

 

Meghan, la protagonista, no terminó de convencerme. Durante casi todo el libro está haciendo el papel de “dama en apuros” y, a excepción del final, no hace casi nada por defenderse a sí misma o al resto de personajes. La verdad es que yo esperaba que a mitad del libro aprendiese a luchar y a manejar un arma, como ocurre en muchas historias de este tipo. Espero que el segundo libro ya no tenga que depender tanto de los demás.

Como ya he dicho en el anterior párrafo hay una segunda parte. Se llama The Iron Daughter (La hija de hierro) y ya ha salido en España. En cuanto pueda la compraré. También hay una tercera, The Iron Queen (La reina de hierro), y cuarta parte, The Iron Knight (El caballero de hierro). Pero aun no han salido en España. En Estados Unidos acaba de salir la quinta parte, The Lost Prince (El príncipe perdido), que protagoniza Ethan, el hermano pequeño de Meghan.

También se han publicado dos relatos. El primero es Winter´s Passage (Paso del Invierno) que sucede después de la primera novela y Summer´s Crossing (Cruce del Verano), que tiene lugar después de la tercera. Aquí en España Winter´s Passage ha salido publicada en conjunto con la segunda parte, apareciendo al principio del libro.


Resumiendo, la historia es interesante y la ambientación me gustó. Los mejores personajes son Puck y Ash. Meghan, la prota, deja mucho que desear. Está novela se la recomiendo especialmente a los fans del género fantástico.  

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Que chulada yo tambien me he pedido un ebook haber si me lo regalan iji. Tengo muchas ganas a este libro me han dicho que es muy bueno:)

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces haber si cae en Reyes :)
      Si lees el libro, espero que te guste tanto como a mí.

      Un beso

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta este libro. Espero poder leerlo pronto...
    ¡Gracias por la reseña! ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro es muy recomendable. La historia es preciosa y está ambientada en un mundo fantástico con un toque Shakespiriano que me gustó muchísimo.Los mejores personajes de este libro son sin duda Puck y Ash. Tengo ganas de leer la segunda parte! Si lees este libro, espero que te guste tanto como a mí.

      Un beso

      Eliminar