El blog de Rebeca Álvarez

viernes, 14 de diciembre de 2012

Reseña: La selección

Hoy os traigo la reseña de La selección de Kiera Cass (editorial Roca Joven). Un libro que me ha encantado y estado a la altura de mis expectativas.

Para treinta y cinco chicas, La selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia y sumergirse en un mundo de trajes preciosos y joyas. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada para ella es una pesadilla porque significa tener que alejarse de su amor secreto, Aspen, para pelear por una corona que ella no desea y vivir en un palacio bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

La historia se desarrolla en el país de Illéa, antiguamente conocido como Estados Unidos. Se rigen por un sistema monárquico y la sociedad ha retrocedido hasta volver a la época medieval, sola que en vez de haber tres estamentos (nobleza, clero y tercer estamento) hay ocho castas. La más alta son los unos, pertenecientes a la familia real, y la más baja son los ochos, la mayoría vagabundos. La protagonista, America, es una cinco y se dedica, como todos los cincos, al espectáculo y al arte. Ella sabe tocar el piano, el violín y otros instrumentos, pero lo que se le da mejor es cantar. Aspen, su amor secreto, es un seis y se dedica a lo que hacen los seises, limpiar y servir.

¿Qué por qué es su amor secreto? Porque sus padres, en especial su madre, no se lo permitirían ya que las mujeres al casarse pasan a tener el mismo rango que su marido, y en este caso ella si se casase con él dejaría de ser una cinco para ser una seis.

A partir de aquí no pienso contar nada más de la historia porque no quiero dar demasiados spoilers.

La verdad es que esto de las castas me recordó mucho a la famosa saga Los Juegos del Hambre, solo que con menos violencia.

Lo que más odia America es llamar la atención e intentará mantenerse al margen y aguantar hasta que la echen. No quiere pasar mucho tiempo con Maxon y mucho menos enamorarse de él. Pero él y ella se harán amigos y no tardaran en empezar a sentir algo más.

 
La verdad es que no tengo ningún personaje favorito. No ha habido ninguno, ni principal ni secundario, que me haya llamado la atención. Todos me han parecido un poco típicos, en especial America y Maxon.

Pero la historia es bastante original y no me he aburrido en ningún momento. El estilo de Kiera es directo, sin demasiadas descripciones y sin enrollarse. Esto es, sin duda, lo mejor del libro: la facilidad con la que se lee y lo rápido que llega la historia.

La segunda parte ya ha salido en Estados Unidos y tengo muchas ganas de leerla. La portada no me gusta tanto como la primera, prefiero La selección con su fondo de un azul celeste y a America y al resto de las chicas con vestidos de un bonito tono azul.

Resumiendo, la historia es preciosa y es difícil aburrirse. Los personajes no están mal, pero no me llamaron la atención. Una novela que te recomiendo si te gusta la literatura romántica.

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. No pinta nada mal, y su portada me ha enamorado así que espero poder darle una oportunidad pronto :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te animo a leer este libro, la historia es preciosa y los protas, aunque sean un poco típicos, están muy bien. Espero que te guste tanto como a mí.

      Un beso

      Eliminar
  2. No he leido este libro pero después de haber visto esta reseña me llama mucho la atención ^^
    Buena reseña.

    Abrazos,
    Víctor

    ResponderEliminar