El blog de Rebeca Álvarez

sábado, 1 de diciembre de 2012

Reseña: Respira

¡Hola a todos!

Ya estamos en diciembre, mi mes favorito del año por tres razones: mi cumpleaños, navidades y fin de año.

La primera reseña de este fantástico mes es Respira de Irene Castelos (Ediciones Hades).

La protagonista de esta historia se llama Lía, una chica de 17 años. Un día recibe una entrada de las trescientas que repartieron por todo Madrid para una fiesta en la que los asistentes deberán ir vestidos de blanco. Ella quiere asistir con Denis, su mejor amigo, pero él ha tenido la mala suerte de no recibir ninguna. Y tras hacer una copia de la entrada deciden ir a la fiesta. Denis pasa con la entrada buena y Lía no consigue entrar con la entrada falsa. Minutos más tarde todo el local se derrumba como si nada. Su intento de rescatar a Denis de los escombros cae en saco roto. Cuando se despierta a la mañana siguiente nadie recuerda la fiesta, ni a los jóvenes muertos y tampoco a Denis, a excepción de Lía. Ese mismo día entra Dara en su vida, la asistenta que contrata su madre antes de irse de viaje. Una mujer que esconde muchos secretos…

No voy a hablaros más de esta historia de ángeles y demonios porque no quiero dar demasiados spoilers. Tan solo os diré que es bastante original y está llena de amor, misterio y un poco de terror. Los personajes están bien definidos y algunos son sencillamente encantadores. Uno de los que más me gustaron es Lía y pienso que ella es la protagonista perfecta para este libro. El final, aunque esperaba más, estuvo a la altura de mis expectativas.

Es una historia interesante. Irene tiene mucho potencial como escritora y creo que tiene un futuro prometedor por delante.

Yo fui a la presentación de esta novela en Vigo. Y hice una crónica en el blog que podréis encontrar aquí. También le hice una entrevista a Irene que podréis encontrar aquí

¡Hasta la próxima y feliz diciembre!

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho la portada :)
    UN BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta la portada, la ilustradora se llama Kaze-pon tiene una página en devianart. Tienes el enlace al final de la entrevista que le hice a la autora, Irene Castelos, por si te interesa mirar sus otros trabajos. La entrevista, como no, puedes encontrarlo en el apartado de "Entrevistas".

      Un beso.

      Eliminar
  2. Me llama mucho, y eso de que trata de ángeles y demonios aumenta mis ganas jaja :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro está muy bien y me gustaron mucho los protagonistas.Si al final te lo compras espero que te guste.

      Un beso.

      Eliminar