El blog de Rebeca Álvarez

jueves, 24 de enero de 2013

Reseña: Obsidian

¡Hola a todos!
Hoy os traigo la reseña de Obsidian de Jennifer L. Armentrout (editorial Plataforma Neo). Al principio este libro no me llamaba mucho la atención. Pero un día llegó hasta mis manos. Y como había leído muy buenas reseñas del libro decidí leerlo. Terminó gustándome un poco más de lo esperado.

«Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.»

Durante todo el libro, la trama se centra en los Luxen, la raza a la que pertenecen Daemon y Dee, y el romance entre él y Katy. Me gustó que no solo el amor fuese el elemento principal en la historia. Una de las cosas por las que no me atrajo al principio fue porque creía que iba a ser al contrario. Veréis, en muchas novelas que he leído de este tipo siempre se centran más en el romance que la historia en sí. Me gustan las bonitas historias de amor, pero si se centra demasiado en esto que en lo demás empiezan a aburrirme un poco. Esta ha sido la excepción

El punto fuerte de la novela son los diálogos. Son agiles, divertidos, chispeantes y reflejan muy bien el tira y afloja que hay entre los protagonistas.

La historia está contada desde el punto de vista de Katy, pero al final hay tres capítulos narrados desde la perspectiva de Daemon. La verdad es que me gustaron un poco más estos que los de Katy.

En cuanto a la protagonista, Katy, no me ha decepcionado. En estas historias lo normal es que la protagonista haga el papel de “dama en apuros” y que el chico tenga que salvarla siempre. Pues ella es todo lo contrario. Cuando ella quiere puede ser muy valiente y no duda en luchar para proteger a los dos hermanos. Ella no se queda callada cuando Daemon le lanza alguna pulla, es más, le contesta y todo. Algo que le gusta a él de Katy, por cierto.

¡Ah! Y una cosa genial: este es el primer libro que leo en el que la protagonista es una blogger literaria (¡por fin!).

Daemon es arrogante, inaguantable y le gusta meterse con Katy. Pero también tiene sus momentos cuando se quita esa mascara de duro y se deja ver su lado más tierno. Se preocupa mucho por su hermana y no quiere que nadie, que sea de su especie se acerque a ella porque puede dejar algún rastro y atraer a sus enemigos, los Aurum. Esta es una de las razones por las que se comporta a veces así con Katy. Su deber se impone ante sus deseos. También me gustó este personaje, aunque hubo momentos en los que lo odie.

En cambio Dee es un sol. Al contrario que su hermano ella es una persona alegre, positiva y tiene un cierto aire infantil. Ella quiere ser amiga de Katy desde el principio, aunque su hermano no esté de acuerdo con ella. Dee me cayó bien desde el principio hasta el final.

Para junio saldrá la segunda parte de Obsidian en España. Se llama Onxy y tengo muchísimas ganas de leerlo. Este año saldrá o ha salido, de esto no estoy muy segura, la tercera parte, Opal en ingles. Y ya se sabe el nombre del libro siguiente, Origin, pero nada más. También me gustaría comentaros que hay una precuela de este libro, Shadows, que nos habla del pasado de Daemon, pero está en ingles y no se sabe si lo sacarán en español.

Resumiendo, la trama es interesante y muy bien llevada gracias a los diálogos. La pareja protagonista es muy atractiva y ha captado todo mi interés durante la lectura, y sin dejar de lado la absorbente historia en la que se ven envueltos, llena de misterio, peligro y con momentos de lucha y acción. 

Esta novela te gustará si te gusta el romance con una pizca de humor y de tensión en un escenario de ciencia ficción.

¡Hasta la próxima!

2 comentarios: