El blog de Rebeca Álvarez

sábado, 19 de enero de 2013

Reseña: Trono de cristal

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña de Trono de Cristal de Sarah J. Maas (editorial Alfaguara). Quise leer este libro desde que salió a la venta. Cuantas más reseñas leía, más ganas tenía. Y el día de mis cumpleaños (de eso ya hace más o menos un mes) lo conseguí. Aunque tuvo que esperar un poco porque estaba con otros libros. Y ahora que por fin ya lo he leído me gustaría daros mi opinión.

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición de vida a muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y esta allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen de ese mal antes de que destruya el mundo.

La mayor parte de la historia se desenvuelve en el castillo de cristal, el lugar de residencia de la familia real de Adarlan. La trama es emocionante, unos capítulos tienen más acción otros menos. Las luchas a veces eran rápidas y me hubiera gustado que las hubiese alargado. Además según va avanzando la novela el tema de la competición va dejándolo un poco de lado, es comprensible que haya cosas más importantes que esto, pero casi preferiría que no lo dejase como algo secundario Pero no solo hay aventura y fantasía, también tiene sus misterios (como las extrañas muertes de los competidores) y amor, un triangulo amoroso. Y la verdad es que ya estoy un poco harta de ellos, últimamente casi todos los libros que leo siempre está ese elemento.


Lo que más me gusto de este libro sin duda es Celaena. Ella es una joven misteriosa, sarcástica, lista y valiente. Me encantan esta clase de protagonistas, de hecho si fuese un personaje de un libro yo querría ser como ella. Es perfecta para esta historia. Pero ella también tiene su pasado y sus secretos, ¿será tan fría como parece?

Antes ya os había dicho que había amor en esta historia. De hecho hay dos hombres que se enamoran de Celaena. Son Dorian, el príncipe heredero, y Chaol, el capitán de la guardia real. El príncipe y ella son más compatibles, en algunas cosas se parecen y tienen cosas en común. Pero su relación sería complicada. Chaol es muy responsable y se toma su trabajo en serio, aunque pueda parecer un poco rudo al principio, también tiene su lado tierno. Yo creo que ambos son merecedores del corazón de la asesina. ¿Pero a quién escogerá?


Los personajes secundarios casi no me han llamado la atención, salvo los que os voy a señalar. Una es Nehemia, es la princesa del reino vecino que ha venido al castillo para aprender la lengua y las costumbres del reino de Adarlan. Ella y Celaena se harán muy buenas amigas. Aunque al principio pueda parecer que no tiene mucho que ver en la historia según va avanzando la novela cobra cada vez más protagonismo y nos dará más de una sorpresa.

El otro es Cain, uno de los competidores. Es arrogante, rudo y siempre está molestando y criticando a Celaena. Es uno de los más fuertes y crueles con los que se encontrará la protagonista. Al principio su papel en la novela parece más bien de malo secundario, pero nos dará alguna que otra sorpresa, sobre todo al final.



Pero también hay otros insoportables como Kaltian, una cortesana que quiere conquistar el corazón de Dorian y que pronto verá a Celaena como una enemiga y un obstáculo en su camino. Después está el duque Perrington, quien por cierto es el patrocinador de Cain, un enemigo potencial que intentará deshacerse de ella. También tenemos el rey de Adarlan y padre de Dorian, un hombre que esconde más de un secreto. De momento no se sabe mucho sobre él, incluso hasta el final sigue siendo un misterio. Espero que en los próximos libros se arroje un poco más de luz sobre este personaje.

Otra cosa que me ha gustado es que hay partes de una fuerte tensión y llegas a sorprenderte de lo que sucede.

Este es el primer libro de una trilogía, aunque de momento no se sabe nada del segundo. Pero a los que este libro les haya dejado ganas de más pueden leer cuatro micronovelas que ha publicado la misma editorial. Las cuatro hablan del pasado de Celaena y si lo preferís podéis leer estos primeros y dejar Trono de Cristal para después.
 
Yo ya tengo el primero: La asesina y el rey de los piratas, que pronto empezaré a leer (os comento que solo están disponibles en digital). El siguiente es La asesina en el desierto, después viene  La asesina en el submundo y por último La asesina en el imperio, de los cuales también hare una reseña. Son bastante cortos y no creo que tarde mucho en leerlos.

Resumiendo, la historia es trepidante y está llena de acción desde el principio hasta el final, lo mejor del libro es la protagonista. Si la espera para leer la segunda parte se os hace larga, no hay problema. Podéis leer las cuatro micronovelas y averiguar más sobre el pasado de Celaena, o hacer al revés y leeros estos primero, como preferíais. Este libro encantará a los que les gusta la aventura y la acción, con pequeñas dosis misterio, amor y una pizca de terror.

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Me encantó este libro y estoy planteándome leer las cuatro micronovelas porque no puedo esperar a que salga el segundo jaja

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, ya tengo la primera micronovela y cuando termine de leerlo haré una reseña. Y así hasta haberlos leído y reseñado todos.

      Un beso

      Eliminar
  2. Buff... no dejo de leer buenísimas críticas sobre él y eso que al principio no me llamaba creo que lo tendré que leer sí o sí jaja.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conmigo fue al contrario, nada más leer la sinopsis quise tenerlo entre mis manos. Si lo lees espero que te guste tanto como a mí.

      Un beso

      Eliminar