El blog de Rebeca Álvarez

martes, 12 de febrero de 2013

Lo que estoy leyendo #5 + Novedades

¡Hola a todos!
Ya sé que he tardado más de una semana en publicar una nueva entrada, es que estos días me daba pereza ponerme a escribir alguna reseña. Aunque no he perdido el tiempo:

1. Estoy escribiendo un relato inspirado en los cuentos tradicionales. Es original y no está relacionado con ningún hecho o personaje de cuento. Entonces, ¿por qué está inspirado en los cuentos?, os preguntareis. Eso es porque los personajes y las situaciones contienen tópicos que podemos encontrar en muchos cuentos. Que cuento no tiene alguno… Voy por la mitad y cuando lo tenga listo lo pondré en el apartado “Mis relatos”, que tengo el placer de inaugurar mañana con Luna Llena. Este relato ha sido publicado en el blog Crónicas de los reinos y creo que ya va siendo hora de ponerlo en el mío.

2. Como muchos ya sabréis, el pasado viernes se estrenó en los cines Las ventajas de ser un marginado, basada en el popular libro de Stephen Chbosky. Aún no he leído el libro y al principio no me atraía demasiado, pero tras leer buenas reseñas y de tanto oír hablar de la peli me entraron ganas de ir a verla. De hecho, el sábado fui a ver la peli con unas amigas y tengo que decir que me ha encantado tanto a mí como a ellas. Nada más salir del cine, pensé: “Tengo que leerme el libro sí o sí”. Así que seguramente vaya a haber una futura reseña del libro en el blog.

3. He estado leyendo dos libros: Sirena de Carolyn Turgeon ya La asesina y el señor de los piratas (primera micronovela de Trono de Cristal) de Sarah J. Maas. De las que os voy a hablar a continuación.

Primero vamos con Sirena:

Para huir del reino del Sur, en guerra con el del Norte, la princesa Margrethe se oculta en un convento lejano. Un día, mientras mira absorta el mar helado, presencia un milagro: una sirena plateada, reluciente emerge de entre las olas, y sostiene en sus brazos a un hombre casi sin aliento. Cuando Margrethe llega a la orilla, la sirena ha desaparecido en el mar. Y el náufrago, un joven fuerte y atractivo, yace solo en la arena. En los días que el hombre pasa en el convento recuperándose, Margrethe descubre que es el heredero del reino enemigo de su padre. Para cuando eso suceda ya será demasiado tarde, y se habrá enamorado de él. Y quizá su unión podría suponer el fin del conflicto…

Mientras, en el reino de los mares, la princesa sirena Lenia ansía ver de nuevo al hombre al que salvó. Y está dispuesta a renunciar a su hogar, su legado, su voz por unas piernas y la oportunidad de acercarse a su corazón.

Antes de comprarla (en digital) decidí leerme el adelanto para ver si realmente merecía la pena. Estaban los dos primeros capítulos y me gustó, especialmente por las descripciones. El libro sigue la línea de la historia original de Hans Christian Andersen y este fue el motivo por el que quise leerlo. De momento no me ha decepcionado.

Y por último, La asesina y el señor de los piratas:

Celaena Sardothien, temida asesina, ha sido enviada por el gremio de asesinos a una remota isla tropical a modo de castigo. En un principio, Celaena es enviada para recaudar una deuda que contrajo con el gremio el señor de los piratas. Pero cuando se percata de que el pago no será en dinero sino en esclavos, su misión cambia repentinamente. La asesina arriesgará absolutamente todo para arreglar el mal que hasta entonces haya ocasionado.

Las micronovelas tratan del pasado de Celaena, dos años antes de Trono de Cristal. El libro me encantó y quise leerlas. La verdad es que me está gustando algo más que Sirena y estoy pensando en hacer una reseña de las cuatro juntas en vez de por separado. Pero de momento aún no está nada decidido.



Y para acabar me gustaría comentaros algunas noticias. Primero os hablaré de unos libros que próximamente saldrán a la venta y a los que tengo echado el ojo:

Titulo: Antes de partir

Autora: Jessica Warman

Editorial: Plaza & Janés

Saga: Autoconclusivo

A la venta: 14 de febrero

Precio: 16,90 €

Sinopsis: Elizabeth despierta la mañana siguiente a la celebración de su decimoctavo cumpleaños en el yate de sus padres y hace un descubrimiento aterrador: su propio cadáver flota enganchado a la quilla. Sin tiempo para poder digerir qué está pasando, la protagonista se da cuenta de que no está sola. A su lado se encuentra Alex, el marginado del instituto, que murió atropellado por un conductor que se dio a la fuga. Ahora Elizabeth comparte con alguien a quien jamás se dignó a mirar a la cara ese confuso territorio entre la vida y la muerte. Juntos por primera vez, y unidos por la necesidad de comprender sus respectivas tragedias, los jóvenes recorrerán el pasado y el presente y desvelarán lo que el otro no se atreve a confesarse a sí mismo...

Este libro me llama muchísimo y ya he leído reseñas de personas que recomiendan este libro. Pero hay un problema: el precio. Como podéis ver es caro y no estoy segura de querer gastarme tanto dinero por el libro. Lo he visto en digital, pero sigue siendo caro: 11,39. Lo más probable es que espere un poco para hacerme con el libro.

Titulo: Scarlet

Autora: Marissa Meyer

Editorial: Montena

Saga: Crónicas lunares

A la venta: 21 de febrero
 
Sinopsis: Cinder, la ciborg mecánica, regresa en la emocionante segunda entrega de Crónicas lunares. Está intentando escapar de prisión y si lo consigue se convertirá en la fugitiva más buscada de la comunidad. 

En la otra punta del mundo, la abuela de Scarlet Benoit ha desaparecido. Hay muchas cosas que Scarlet no sabía sobre su abuela y sobre el terrible peligro en el que ha vivido toda su vida…Para encontrar a su abuela desaparecida, Scarlet deberá confiar en Wolf, un joven tan atractivo como peligroso. Aunque no serán los únicos tras su pista: Cinder cree que los Benoit son la pieza clave para poder desvelar su pasado… 

Ahora, todos ellos deberán mantenerse un paso por delante de la malvada reina lunar Levana, quien hará cualquier cosa para que el apuesto príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey, su prisionero.

El mes pasado me leí Cinder, el primer libro, del que estoy escribiendo la reseña y prometo subir cuando esté preparada. Me encantó y tengo muchísimas ganas de leer Scarlet. Pero este tampoco es barato, así que si tengo que escoger probablemente me haga primero con este que con Antes de partir.

Y por último os traigo una gran noticia. Ayer fue desvelada la portada de Show de Javier Ruescas, segunda parte de Play. El primer libro me encantó y podéis encontrar la reseña aquí. Saldrá a la venta el 9 de mayo.


Y con esto me despido de vosotros.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario