El blog de Rebeca Álvarez

viernes, 12 de julio de 2013

Resumen de los últimos tres meses

¡Hola a todos!

Como dice el título hoy os traigo el resumen de mis lecturas de los últimos meses ya que como estuve bastante ocupada durante aquel tiempo no pude hacerlos en su día. Pero como dicen, mejor tarde que nunca, ¿no?

Empecemos por el mes de abril, en el que tan solo leí dos libros:

1. Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky. Un libro que decidí leer tras ver la peli, la cual me encantó. Ambos me gustaron muchísimo, pero si tengo que escoger me quedó con el libro porque en él conocemos la historia de Charlie un poco más a fondo y nos enteramos de más detalles que ocurren a su alrededor. Para ser un libro realista, género que nunca ha terminado de gustarme, lo he encontrado muy entretenido. Os recomiendo tanto el libro como la peli. (Aquí reseña)

2. La trampa de los 18 de Erin Bowman. Es el primer libro de una trilogía distópica que ha comenzado con muy buen pie. Puede tener un título que a mí me parece horrible, pero la historia está llena de acción y misterio en la que los protagonistas tendrán que enfrentarse a muchos peligros. Y aunque algunos la comparen con la famosa saga Los juegos del hambre, a mí no me lo ha parecido. Tengo ganas de leer la segunda parte para ver por dónde van los tiros. (Aquí reseña)

En el mes de mayo leí el doble de libros que el mes anterior:





1. El libro de los portales de Laura Gallego. De él se hablaron maravillas en las primeras reseñas. Yo soy una gran fan de Laura y tenía grandes expectativas con este nuevo libro. Pero al final no me ha gustado tanto como esperaba y esta vez Laura no me ha encandilado como otras veces. Espero poder traeros pronto la reseña del libro en que os explicaré las razones de por qué estoy así con este libro.

2. El príncipe de Kiera Cass. Una novela corta que se sitúa cronológicamente antes de La selección. En ella nos acercamos más a Maxon, conociéndolo más a fondo. Él nunca ha sido uno de mis favoritos, pero este libro me ha ayudado a comprenderlo un poco mejor. También incluye escenas de La selección desde su punto de vista, como cuando conoce a América, la protagonista. Si queréis empezar con esta saga podéis tanto leer primero este libro o La selección. (Aquí reseña)

3. La élite de Kiera Cass. Esta es la segunda parte de La selección y que ha seguido la misma línea del primero. En este libro han mejorado en cosas (Maxon, da más importancia a los rebeldes, más escenas de acción,...) y empeorado en otras (América, el triangulo amoroso…). Espero con ganas el tercero para ver como acaba esta trilogía. (Aquí reseña)

4. Aprendiz de diosa de Aimée Carter. Un libro que me llamó la atención tanto como por su preciosa portada como por la sinopsis. Me encanta la mitología griega y leí reseñas que ponían muy bien esta novela, así que decidí comprarla. Lo encontré entretenido, ni me encantó ni me decepcionó. Os hablaré un poco más en mi futura reseña.

En el mes de junio tan solo pude leer uno porque estuve ocupada estudiando para los exámenes finales y hubo muchas noches en las que no pude leer absolutamente nada. Y ese libro es:

1. The Iron Daughter de Julie Kagawa. Es la segunda parte de la saga The Iron Fey, que ha superado al primero, The Iron King. Meghan ha mejorado como protagonista y ya no depende tanto de los demás. Sigo adorando a Puck (¡Team Puck forever!) y Ash también me gustó como personaje, pero prefiero a Puck. Os dejó la reseña de la primera parte ya que aún no tengo hecha la de este.

De momento eso es todo, ¡hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Ohh! Qué buenas lecturas! Por una parte el libro de Julie Kagawa me llama mucho la atención, a ver si los publican todos en castellano y me hago con ellos :) Aprendiz de diosa entra también en mis wishlist!
    Por otra parte, La trampa de los 18 me gustó bastante (aunque yo si que le veo detalles similares a LJDH, plagio no, pero detalles que son similares sí :P) y Las ventajas de ser un marginado me encantó cuando lo leí *____* ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy deseando que salgan todo los de la saga The Iron Fey en español, de momento solo han salido los tres y solo queda el cuarto. Aprendiz de diosa lo encontré muy entretenido, espero que a ti también te guste. En cuanto a La Trampa de los 18 estoy de acuerdo contigo, como ya dije los parecidos solo son unos pocos detalles.Y Las ventajas de ser un marginado está muy bien y la peli también me gusto muchísimo, aunque prefiero el libro.

      Un beso

      Eliminar