El blog de Rebeca Álvarez

sábado, 19 de noviembre de 2016

¡Por fin mi sueño se ha hecho realidad!


¡Hola a todos!

Si habéis leído mi post anterior, ya sabréis de qué estoy hablando. Pero para aquellos que sean nuevos en el blog o no sepan a qué me refiero, empezaré por el principio.

Mi sueño, desde muy pequeña, era ser escritora. Y por fin se ha hecho realidad.

He ganado el Premio Boolino de narrativa juvenil 2016 con If, mi primera novela.




Recuerdo que cuando terminé esta novela, pensé que nunca llegaría a publicarla. Creí que sería uno de esos primeros libros que quedan guardados durante muchos años y que, con el paso del tiempo, quizá pusiese para leer de forma gratuita. De cualquier manera, seguí buscando formas de conseguir que una editorial se interesase en publicarla. Luego se me ocurrió la idea de enviarla a algún concurso, pero no encontraba ninguno en el que viese que mi novela pudiese encajar.

Pero un día me llegó un mensaje de la web de Boolino, plataforma online dedicada al marketing de libros, al correo electrónico. En este anunciaban la existencia del Premio Boolino y con una nueva categoría de novela juvenil. Al final decidí lanzarme a la piscina y probar suerte en este concurso, aunque mis esperanzas de ganar eran de un 0 %. No porque no me gustará mi trabajo o pensase que era malo, si no porque es muy diferente a cualquier otro libro existente en el mercado.

Cuando recibí una llamada anunciándome que había ganado me llevé una gran sorpresa. Luego, tras pasar varias semanas trabajando en la edición con Bruño, llegó el día de la entrega de los premios. Fue el 15 de noviembre en el auditorio del CosmoCaixa, en Barcelona. Estaba muy nerviosa, pero cuando subí al escenario y el jurado me entregó el premio la sensación fue maravillosa. También pude hacer una pequeña firma de ejemplares junto con mis compañeros de las categorías de libro ilustrado y narrativa infantil. Que tantas personas quisieran que les firmase mi novela es algo que nunca olvidaré.

Fue una experiencia increíble donde pude conocer a muchas personas del mundo editorial y una de las ciudades que más ganas tenía de visitar, Barcelona.

Quiero dar las gracias a todas aquellas personas con las que compartí ese maravilloso día y a todos los que me felicitasteis a través de las redes sociales. Estoy muy feliz en estos momentos y el hecho de haber ganado este premio me anima muchísimo a continuar creando historias y personajes que sean capaces de conectar con mis actuales y futuros lectores.

Por último solo me queda deciros: iniciad la conexión y disfrutad de If.








1 comentario: