Hola a todos y bienvenidos a la primera reseña de
Héroes de tinta y papel.
Como ayer fue
Halloween, la noche más terrorífica del año, hoy os traigo no una, sino dos recomendaciones.
La primera es el libro
Anna Vestida de Sangre de
Kendare Blake de la editorial
Alfaguara.
Esta historia empieza con
Cas, nuestro protagonista. Tiene diecisiete años y una inusual vocación:
Él mata a los muertos. Su padre lo hizo antes, hasta que fue asesinado por el fantasma que iba a ejecutar. Y ahora Cas viaja por todo el país,
Estados Unidos, junto con su madre, una bruja blanca, y
Tybalt, un gato rastreador de fantasmas que Cas odia, para matar fantasmas y folklores locales. Dejando atrás cosas como el futuro y los amigos.
Supongo que os estaréis preguntando qué instrumento emplea Cas para cazar fantasmas. Imagino que pensáis en algún arma de aspecto futurista como las que se utilizan en Cazafantasmas y otras muchas películas y libros de este tipo. Pues estáis totalmente equivocados. Él utiliza el
Athame de su padre, un cuchillo capaz de matar fantasmas y enviarlos fuera de este mundo. Así que no penséis en Cas como algún protagonista de
Cazafantasmas o
Buffy Cazavampiros. Es más, si tuviéramos que definirlo de alguna manera, según él mismo, es
Rorschach de los
Watchmen. Es
Grendel de
Beowulf. Es el superviviente de
Silent Hill.
Cuando Cas llega a
Thunder Bay en busca de un fantasma local al que llaman Anna Vestida de Sangre, no espera nada fuera de lo normal. Solo rastrear, cazar y matar. Pero se encuentra con algo distinto que no había visto antes. Anna es una chica llena de furia y maldiciones. Ella aún lleva el vestido que tenía puesto el día de su asesinato en 1958, antes blanco y ahora manchado de rojo y goteando sangre. Desde su muerte se ha dedicado a matar a todo aquel que se atreve a entrar en la desierta casa victoriana, su antiguo hogar. Pero ella, por alguna razón, perdona la vida a Cas. Y a partir de ahí empezará una amistad, para convertirse en algo más.
Este libro me lo leí de un tirón, pero no porque fuese corto, es que no podía dejar de leerlo. La historia y los personajes me gustaban tanto que cuando quería dejar de leer para hacer cualquier otra cosa, no podía parar. No suelo leer está clase de libros porque me parece que siempre hay historias que se repiten de alguna manera u otra, pero aunque os pueda parecer algo típica, la forma en la que la autora cuenta la historia es buena y no te aburres en ningún momento. Hace poco sacaron en Estados Unidos la segunda parte de este libro, Girl of Nightmares y en cuanto llegue a España me lo pienso comprar. Así que os recomiendo esta novela, especialmente a los que les guste el género del misterio o el terror.
Mi segunda recomendación no es ningún libro, es una película. La vi ayer por la noche y se llama
Poltergeist. La historia comienza con una familia normal, pero sus vidas cambian una noche en la que
Caroline, la hija menor, se despierta y la ven enfrente del televisor y hablando sola. A partir de ese momento serán testigos de hechos paranormales. Y en cuanto Caroline desaparece empezaran a investigar junto con un equipo que estudia lo paranormal, para encontrar a la pequeña Caroline y descubrir qué está pasando.
Esta película me encantó desde el principio hasta el final. Al principio no tenía muchas ganas de verla, pero me convencieron y terminó gustándome. La película es muy conocida y famosa y gustó tanto que hicieron una segunda y tercera parte. Pero desgraciadamente estás pelis no son conocidas solo por eso, también por sus muertes. Y no me refiero a muertes ficticias sino reales. De hecho fueron en total cuatro actores muertos. Incluso la gente empezó a especular que había una maldición en estas películas. Pero no os hablaré de las muertes por dos razones: la primera porque es la primera reseña y no quiero empezar contando la historia del final trágico de esos actores y la segunda es porque no quiero enrollarme demasiado con esto
Y esto es todo, y recordad que si os apetece pasar una tarde o una noche de miedo podéis bien leer Anna Vestida de Sangre o ver alguna de las tres películas de Poltergeist.
¡Hasta la próxima! ¡Feliz Halloween y Día de todos los Santos!
Este libro me encantó!
ResponderEliminarTe sigo y te invito a que te pases x mi blog.
Besis.
Que guay que también te también haya gustado.
EliminarGracias por seguirme, yo también te sigo.
Un beso.
Oh, no sabes cuántas ganas tengo de leer este libro. Me han hablado muy bien de él, y cada vez que me topo con una reseña, me odio un poquito más por no haberlo comprado ya D:
ResponderEliminarMuchas gracias por traer la reseña, es estupenda :)
Ah! Y también he visto Poltergeist, y al igual que tú, me encantó :O
PD: Te invito a que eches un vistazo a mi blog, si te apetece.
¡Un besito! Te sigo, tu blog es estupendo ^^
¡Hola, Lucía!
EliminarEntonces tienes que animarte a leerlo. Seguro seguro que te gusta.
¿Te gustó Poltergeist? Yo hace poco vi Poltergeist II y no me gustó tanto como la I.
¡Un beso! Me paso por tu blog:)