Saba tiene 18 años y desde que nació vive en Silverlake, una zona solitaria y yerma, asolada por constantes tormentas de arena. Entre las ruinas de una antigua civilización, Saba y sus hermanos —Lugh, su gemelo, y Emmi, la más pequeña de la familia— sobreviven como pueden trabajando en la modesta granja de su padre. Un día, la tormenta de polvo más devastadora arrasa la zona, y tras ella aparecen cuatro jinetes, vestidos con largas túnicas negras, que acaban con la vida de su padre y se llevan a Lugh como prisionero. Rota de dolor, Saba inicia un larguísimo viaje a pie para encontrar a su hermano. Un viaje épico en el que conocerá la injusticia, el mal y la muerte, pero también la amistad, el coraje y el amor verdadero. Y descubrirá que, con la ayuda de las personas a quienes quiere, puede conseguir todo, absolutamente todo, lo que se proponga…
Pero entre todos los personajes, mi favorito ha sido, sin dudas, Jack. Un joven carismático y misterioso del que se sabe muy poco ya que no se conoce mucho sobre su pasado. Uno de los mejores personajes masculinos no solo de este, sino de muchos otros libros que he leído. La relación entre él y Saba es complicada, él intenta acercarse a ella y quiere ayudarla a rescatar a su hermano, pero ella es muy cabezota y le rechaza constantemente. Piensa que puede hacerlo ella sola y no quiere involucrar a nadie. Y tampoco quiere aceptar que siente algo por Jack.
Como ya os he dicho al principio, este libro me pareció original. La clave es la forma en la que está escrito. Veréis, tanto los protagonistas como el resto de personajes jamás han recibido alguna educación. No saben ni leer, ni escribir. Y por tanto tampoco saben expresarse bien. La autora para destacar esto decidió escribir el libro con faltas de ortografía, verbos mal conjugados y expresiones muy coloquiales. Pero yo me acostumbré enseguida a este estilo.
Este es el primer libro de una trilogía, el segundo libro ya ha salido a la venta en Estados Unidos y se llama Rebel Heart. Espero que personajes como Lugh tengan más protagonismo. Él no sale mucho en este libro y para conocerlo bien hay que leer la segunda parte. Aún no se sabe cuándo saldrá en España, pero tengo muchas ganas de leerlo.
Resumiendo, la historia al principio es un poco lenta, pero a partir de la mitad se vuelve de lo más adictiva. No me gustó nada la protagonista, pero Jack es uno de los mejores personajes del libro y sin lugar a dudas mi favorito. Y no rechacéis el libro por la forma en la que está escrito porque es lo que le hace tan original y único. Si estás buscando una buena distopía, este es tu libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario