El blog de Rebeca Álvarez

jueves, 3 de enero de 2013

Reseña: El Círculo

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña de El Círculo de Mats Strandberg y Sara B Elfgren (editorial Maeva Young).

Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.

En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. Si no descubren qué las persigue, morirán.

La historia ocurre en un pequeño pueblo llamado Engelfors. Las protagonistas de esta novela son Minoo, Linnéa, Rebecka, Vanessa, Anna Karin e Ida. Al contrario que en otras historias de este tipo, ellas no son amigas. Pero se ven obligadas a trabajar para encontrar al que las quiere matar antes de que sea demasiado tarde. Todas ellas tienen distintos poderes, Vanessa puede hacerse invisible, Rebecka tiene poderes de telequinesis, etc. Y poco a poco irán descubriéndolos.

La historia además de tener bastante fantasía también es muy realista. Las chicas sufren problemas que tienen muchas personas: Anna Karin sufría acoso escolar, Rebecka es anoréxica, el padre de Linnéa es alcohólico y su madre está muerta, etc. El libro se centra más en Minoo,Vanessa, Rebecka y Anna Karin. Seguramente el siguiente se centre un poco más en Linnéa e Ida.

Al principio uno de mis personajes fue Anna Karin porque me sentía identificada con ella, pero luego se pasó una gran parte de la novela comportándose de forma egoísta porque estaba pasando de ayudar al resto y a usar sus poderes en beneficio propio. Luego en ocasiones llegó a ser Rebecka y finalmente terminó siéndolo Minoo al empezar a tomar las riendas e intentar mantenerlas unidas.

Con este libro es muy difícil aburrirse y está lleno de misterio. Cuando crees saber quién es él que está tratando de acabar con ellas, de repente hay un pequeño giro y descubres que no es esa persona. El final llegó a sorprenderme porque resultó ser alguien del que no sospeche absolutamente nada. Aunque es bastante cerrado te deja con ganas de saber qué ocurrirá.

Es el primero de una trilogía y aún no se sabe nada de la segunda parte, ni el titulo, ni portada. Así que habrá que esperar para saber algo de ella.

Resumiendo, es un libro que está cargado de misterio, realismo y un poco de terror, que te mantendrá pegado a las páginas del libro hasta el final. Con seis protagonistas con las que podemos sentirnos identificados. Un libro que te recomiendo si te gustan las historias de brujas y el misterio.

¡Hasta la próxima!

10 comentarios:

  1. Me gustó mucho ^^

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado! Este libro me llamó la atención desde que lo anunciaron y no pude resistirme a leerlo.

      Un beso

      Eliminar
  2. Holaa!! pues me llama bastante pero por ahora lo dejaré pendiente que tengo muchos antes para leer :P
    Gracias por la reseña!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo también tengo un montón de libros pendientes por leer. Espero que te guste tanto como a mí!

      Un beso

      Eliminar
  3. Un libro que me fascinó!
    Gracias x la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de ser intrigante, aunque me suena que ya había título y portada de la segunda parte, pero no recuerdo en qué blog lo vi :o(
    Besotes circulares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá sea cierto...Tengo muchas de leer la segunda parte!

      Un beso

      Eliminar
    2. La segunda parte se titula Fuego, si no recuerdo mal y creo q sale durante el primer semestre de este año

      Eliminar
    3. Muchas gracias por comentar que ya está en marcha la publicación del segundo. Tengo muchísimas ganas de leerlo!

      Un beso

      Eliminar