El blog de Rebeca Álvarez

jueves, 10 de enero de 2013

Reseña: Un beso en París

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña de Un beso en París de Stephanie Perkins (editorial Plataforma Neo). Un libro que al principio no me atrajo mucho la atención, pero sus buenas reseñas me convencieron para darle una oportunidad. Y sabéis, ha merecido la pena.

La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. Él único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Hasta ahora la historia parece de esas típicas que podemos en encontrar en libros del tipo juvenil-romántico. Una de las razones porque las que no me animé a leerlo al principio. Pero me di cuenta de que es más que una historia amor, también hay mucho humor, realismo y no llega a ser empalagosa.

La trama se centra en la relación amorosa entre St.Clair y Anna. Y no es, como muchos supondréis, amor a primera vista. Nació de las conversaciones, las miradas… ya sabéis lo que dicen: el roce hace el cariño. Juntos forman una pareja de lo más adorable.

Los personajes son muy reales y te puedes llegar a sentir identificado con alguno de ellos. Tanto los protagonistas como los secundarios están muy conseguidos. Con ellos te reirás, te sacarán una sonrisa o soltaras alguna lagrimilla. Mi favorito es Étienne o St. Clair para los amigos. Es un chico simpático, divertido, encantador, inteligente…. Pero él tampoco es perfecto. Tiene miedo a las alturas, se muerde las uñas y es bajito de estatura. Este personaje me enamoró casi desde el primer instante.

En abril saldrá en España la nueva novela de esta autora, se llama Lola y el chico de al lado. Y está es la portada, a mí me gusta más la de Un beso en París, ¿y a vosotros?

Lola Nolan es una diseñadora en ciernes y no cree en la moda. Ella cree en las prendas llamativas. Las más expresivas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, esas son las mejores. Sin embargo, a pesar de que el estilo de Lola es escandoloso, ella es una hija devota y amiga con grandes planes para el futuro. Todo es perfecto hasta el momento en la relación con su atractivo novio roquero, hasta que los temidos gemelos Bell, Calliope y Cricket regresan al barrio. Cricket (un inventor superdotado con talento) regresa y da dos pasos más allá de la sombra de su hermana gemela, volviendo así con fuerza a la vida de Lola. Ella deberá meditar los sentimientos que tiene hacia el chico de la puerta de al lado.

Junto con Un beso en París es el segundo de una saga de tres libros. Aunque se pueden leer de forma independiente, ya que como podéis ver por las sinopsis no es necesario leer Un beso en París antes, se pueden leer en el orden que queráis. El tercer libro ya está a la venta, pero en inglés. Así que habrá que esperar para saber más de él (sinopsis, portada…)

Resumiendo, la historia es preciosa y Anna y St.Clair hacen muy buena pareja, un libro que engancha desde la primera página y que no querrás dejar de leer hasta el final. Si buscas una historia romántica, realista y con muchos toques de humor, este es tu libro.

¡Hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. ¿Qué puedo decir de esta novela que no haya dicho ya? Me encantó, y espero ansiosa el libro de Lola, ojalá sea igual de bueno :P ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo muchas ganas de leerlo, estoy segura de que me va a gustar!

      Un beso

      Eliminar
  2. Estoy deseando leerla, de hecho la tenía en mi lista de regalos de navidad junto a muchos otros pero ni este ni Obsidean, fueron los elegidos.
    Me alegro que disfrutases con la lectura, gracias por la reseña.

    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, pero seguro que ya lo leerás. Si no también puedes esperar a abril y leer Lola y el chico de al lado, ya que aunque formen una trilogía,los libros se pueden leer de forma independiente. Si lo lees espero que te guste tanto como a mí.

      Pd: Ya no me queda mucho para terminar Obsidian, cuando pueda subiré la reseña al blog.

      Besos

      Eliminar
    2. Espero tu opinión sobre Obsidean, que disfrutes de la lectura.
      Un besito guapa :p

      Eliminar