El blog de Rebeca Álvarez

lunes, 4 de febrero de 2013

Lo que estoy leyendo #4 + Resumen de enero

¡Hola a todos!
¿Cómo van esas lecturas? ¿Qué estáis leyendo esta semana?

El jueves terminé Cinder, del cual subiré una reseña próximamente. Y el viernes empecé Puro de Julianna Baggott (editorial Roca). He leído muy buenas reseñas de este libro y como pronto saldrá su continuación (15 de marzo), decidí que sería mi primera lectura de este mes. Además de que se dice que va haber película del libro.

A continuación os dejo la sinopsis:

Siguiendo los pasos de Los juegos del hambre de Suzane Collins y de El pasaje de Justin Cronin, Julianna Baggot nos introduce en una nueva trilogía post-apocalíptica.

Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon de la Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia...

De momento tan solo he leído los primeros capítulos y los he encontrado lentos y metían tanta información sobre los protagonistas, su pasado y en el mundo en el que viven que tuve que aminorar el ritmo para quedarme con todo. Pero tengo la sensación de que no me queda mucho para llegar a lo emocionante del libro. Mientras tanto voy a ver como avanza la historia.

También vengo a traeros un resume sobre enero. En total me he leído ocho libros: Uno de fantasía (Trono de cristal), dos de misterio y terror (El círculo y Una oscura obsesión), dos de ciencia-ficción (Obsidian y Cinder), uno de romántica (Un beso en París), uno distópico (Corazón de fuego) y uno de realismo (Los ojos del lobo). La verdad es que estoy satisfecha con la lectura de este mes.

¿Cuál es el que te ha gustado más? ¿Y el que menos?

Para responder estas preguntas he hecho pequeño top 8 para que veáis los que más me han gustado y los que menos. Obviamente, el que está en primera posición es mí preferido y en octava el peor. Reconozco que me ha costado un poco decirme por algunas posiciones, pero tras haberlo pensado detenidamente aquí os lo dejó explicando el por qué:

1. Trono de Cristal de Sarah J. Maas. La trama es interesante y mezcla fantasía, aventura, misterio y una pizca de amor. Pero lo mejor del libro es sin duda su protagonista, Celaena, una asesina fría, inteligente y sarcástica. Todo esto es lo que la convierte en mi favorita. (Aquí reseña)

2. Cinder de Marissa Meyer. Me ha gustado ver a una Cenicienta diferente a la que estamos acostumbrados a ver. Ambientada en el futuro y cuya protagonista, Cinder, es una ciborg. El toque de ciencia ficción que le ha dado al cuento tradicional es lo que ha llevado a esta novela al segundo puesto. (Aquí reseña)

3. Corazón de fuego de Moira Young. La historia no se vuelve realmente adictiva hasta la mitad y odio a la protagonista. Pero ha habido personajes con los que he simpatizado, especialmente con Jack que me enamoró desde el primer momento. Además de que la autora lo escribió de una manera original con un estilo novedoso que no había leído en ningún libro hasta ahora. Por eso se merece el tercer puesto. (Aquí reseña)

4. El círculo de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren. La trama está llena de misterio y siempre te llevas alguna sorpresa. Pero este libro tan bien tiene su parte de realismo ya que las protagonistas viven en situaciones y tienen problemas que sufren muchas personas. Y contiene un final bastante cerrado, pero te deja con ganas de continuar. Por todo esto se lleva un merecido cuarto puesto. (Aquí reseña)

5. Una oscura obsesión de Kenneth Oppel. Este libro no me ha decepcionado y su lectura ha sido muy entretenida. Los protagonistas están bien, aunque algunos más logrados que otros. (Aquí reseña)


6. Un beso en París de Stephanie Perkins. La historia es preciosa y toda la trama se centra en la relación entre St. Clair y Anna. Ha sido una buena lectura, pero no me ha gustado tanto como otros. Por eso se queda en la sexta posición. (Aquí reseña)

7. Obsidian de Jennifer L. Armentrout. La trama es interesante y me han gustado mucho los protagonistas. Pero frente al resto se queda en la séptima posición. Quizá no sea la que realmente se merezca, pero con tantos libros buenos que he leído este mes va a tener que quedarse en la séptima posición. (Aquí reseña)

8. Los ojos del lobo de Care Santos. La razón por la cual está en el octavo puesto es porque no ha llegado a gustarme tanto como otros. El realismo no es uno de mis géneros preferidos, pero no es un mal libro. Por eso lo más probable es que me anime a leer más libros suyos. Adamas de que la autora va hacer una visita a mi instituto el mes que viene. Tengo ganas de que llegue el día y me firme el libro. Prometo hacer una crónica en el blog e intentaré convencer a mi profesora para que me pase unas cuantas fotos y me haga una con la autora. (Aquí reseña)

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Me apunto "Un beso en París"!!!! un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si lo lees espero que te guste tanto como a mí!

      Un beso

      Eliminar
  2. Vaya que bien todas tus lecturas!! Un beso en París, Obsidian y Trono de cristal han sido de las mejores lecturas que he tenido en los últimos meses, así que espero que durante febrero tengas también buenas lecturas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero. Hace poco que he terminado Puro y ahora mismo estoy con dos libros: Sirena de Carolyn Turgeon y la primera micronovela (La asesina y el rey de los piratas)de Sarah J. Maas, y me están gustando mucho.

      Un beso

      Eliminar