Bueno, sin más dilación empezaremos con El príncipe. Aquí va la sinopsis:
Sin embargo, la noche antes de que la competición empiece de verdad conocerá a America Singer. Le pilla desprevenido la antipatía que la chica parece sentir por él y se toma a broma lo brutalmente sincera que es, pero eso no hace más que aumentar su curiosidad por ella.
En El príncipe, accedemos al corazón de Maxon, vemos su humildad, sus miedos y su humor y habilidad para no tomarse en serio a sí mismo al mismo tiempo que empezamos a entender las razones que hacen que se enamore de America.
Como podéis ver el libro gira en torno a Maxon y lo ocurrido antes de La selección. En las pocas páginas de esta mini novela (que me acabé en unas horas XD) conocemos más al príncipe, sus miedos y dudas. También contiene algunas escenas del primer libro vistas desde su punto de vista, como cuando conoce a América. Siendo sincera Maxon nunca ha sido uno de mis favoritos, pero creo que este libro me ha ayudado a comprenderlo un poco mejor. 
(¡Aviso de spoiler!)
De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…
En cuanto a personajes hay uno que ha mejorado y otro, empeorado. Él que mejoró mucho en esta segunda parte es Maxon. Lo he visto más decidido e intentando librarse de los hilos para dejar de ser una simple marioneta de su padre. También empezamos a conocer más sobre su pasado y posición y ha habido momentos en los que he sentido pena por él. Y el que ha empeorado ha sido la protagonista, América. Se pasa todo el libro debatiéndose entre quién escoger, sacándome casi siempre se mis casillas porque cuando parece que ya tiene la respuesta hay un giro que hace que vuelva a cuestionarse a quien ama. Están bien esta clase de situaciones, pero que se repitan de forma casi consecutiva empieza a cansar. Aunque ha tenido momentos en los que ha demostrado su valentía, sigo pensando lo mismo.





.jpg)