El blog de Rebeca Álvarez

martes, 11 de junio de 2013

Reseña: La trampa de los 18

¡Hola a todos!


Hoy os traigo la reseña de La trampa de los 18 de Erin Bowman (editorial Montena). Es el primer libro de una trilogía (como no…¬¬). Últimamente no dejan de salir sagas y los libros autoconclusivos empiezan a estar en peligro de extinción. Aunque dejare este tema para otra ocasión y vamos con la reseña. Pero antes de nada os presentó la sinopsis:

Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen. Para siempre. Y sin ninguna explicación... Lo llaman «el Rapto»: la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvanecen por siempre jamás. Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean...

Primero me gustaría hablaros del título que, sinceramente, me parece horrible. En mi opinión no podrían haber escogido uno peor. Porque ese 18 podrían ser muchas cosas, de hecho yo pensaba que se refería a personas en vez de años antes de leer la sinopsis. La verdad es que deberían de haber dejado el titulo como Raptados o algo así (ya que en inglés se titula Taken) que suenan mucho mejor que “La trampa de los 18”.

En cuanto a la portada no tengo ninguna queja. Me gusta que hayan dejado la americana en vez de ponerle otra. Lo mejor son los colores, el naranja del cielo queda muy cien con ese suelo de color verde azulado.

Pero lo que realmente me llamó la atención de este libro fue la sinopsis. Me parece una idea bastante original y lo primero que le hace a uno preguntarse es: ¿Por qué los raptan? ¿Por qué solo lo hacen con los chicos? ¿Y por qué justamente a los 18 años? Para saber esto y mucho más tendréis que leerlo. Esta historia esta divida en cuatro partes, algunas se me hicieron muy largas y otras cortas. Está contada desde el punto de vista de Gray, con un estilo directo y sencillo. Está llena de acción, hay algún que otro misterio que resolver y los protagonistas se enfrentarán a muchas dificultades.

Hay gente que dice que se parece a los Juegos del Hambre y que el protagonista, Gray, es la versión masculina de Katniss. En cuanto a la historia por lo que podéis ver no es exactamente la misma aunque tengan pequeños detalles en común, y en cuanto a Gray y Katniss es cierto que comparten similitudes (ambos usan un arco, cazan presas para luego venderlas en un mercado, …) pero a mí no me lo ha parecido. Además, esto de que el protagonista sea un chico es un buen cambio porque en todas estas trilogías distópicas que están saliendo las chicas son las protagonistas.

Hablando de Gray, él es muy impulsivo e imprudente. Al contrario que su hermano Blaine se deja llevar por sus instintos y sus emociones. Al estar narrada la historia desde su punto de vista hace que lo podamos conocer mejor y cogerle cariño. También esta Emma, la chica que acompañara a Gray en la búsqueda de su hermano. Ella está bien como personaje, aunque tampoco es que destaque demasiado. Él siente algo especial por ella y aunque Emma al principio no siente nada irá enamorándose poco a poco de él. Algo que me gustó fue que Gray es muy respetuoso con ella a pesar de ser de los que se dejan llevar por el momento.

Aunque más adelante en el libro una nueva chica llegará a su vida, ¿sabéis lo que significa? Sí, otro triángulo amoroso. Él se sentirá atraído por esta “chica cuyo nombre no voy a mencionar” y a ella le pasará lo mismo. Así que como no, tendrá que escoger. De este triángulo lo que me gustó es no sea el típico en el que la chica tiene que escoger entre dos chicos y esta vez quien tenga que decidir sea un chico.

Como ya dije antes este el primero de una trilogía y de momento no se sabe nada del segundo. En cuanto se sepa algo como el título (que espero que no sea aún peor que él del primero), la portada o la sinopsis lo comentaré en el blog.

En resumen, a pesar de ese título tan horrible es una saga que comienza bien y de la cual espero que los dos siguientes libros sean tan buenos o mejores que el primero. Una trilogía distópica en la que por fin hay un protagonista en vez de una protagonista. Te lo recomiendo especialmente si eres fan de este género.

¡Hasta la próxima!

8 comentarios:

  1. Es un libro genial, me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado! A ver si sacan pronto la segunda parte...

      Un beso

      Eliminar
  2. A mi me gustó bastante :P Por una parte, pese a ser un libro que introduce a la saga, obtenemos bastantes respuestas de casi todo, así que no tengo queja! Eso sí, el aspecto que me ha recordado a LJDH ha sido el nuevo lugar al que se van a dirigir de cara al segundo libro (no digo más para no spoilear), y bueno, que el caza con arco y demás, pero por el resto no se parece tanto, son solo detalles que seguro que son casualidades :)
    Ahora toca armarse de paciencia y esperar el segundo, ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, también me gusto que al final diesen las respuestas a la mayoría de las incógnitas.En cuanto a los parecidos con LJDH,como tú dices seguramente sean tan solo coincidencias. Tengo muchas ganas de que salga la segunda parte, pero lo más probable es que haya que esperar hasta el año que viene :(

      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola cielo tengo unas ganas de leer este libro, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces espero que te guste tanto como a mí.

      Un beso

      Eliminar
  4. Hola. Te hemos dejado un premio en nuestro blog. Esperamos que te guste. Un abrazo. http://dondelaspalabrascreanhistorias.blogspot.com.es/2013/06/premio-one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar