El blog de Rebeca Álvarez

jueves, 27 de junio de 2013

¡Me han dado un premio!

¡Hola a todos!

Aproximadamente hace una semana el blog: Donde las palabras crean historias me entregó el siguiente premio:


Primero me gustaría darles las gracias por tal honor. Ahora mismo os contaré en qué consiste:

1. Nombrar y agradecer el premio al persona/ el blog que ha concedido la nominación.

2. Hacerte seguidor del blog y responder a las 11 preguntas que te hace.

3. Conceder el premio a otros 11 blogs que te gusten, que tengan pocos seguidores, etc.

4. Hacer 11 nuevas preguntas a los premiados.

5. Informar del premio a los blogs nominados.

Las preguntas que me han hecho son las siguientes:

¿Te identificas más con el personaje masculino o con el femenino?

Bueno, soy una chica, así que la respuesta es bastante obvia.

¿Eres de las que ve la peli para criticarla tras haber leído el libro?

Depende, a veces veo primero la peli y luego leo el libro. Yo veo las pelis para ver qué tal están, algunas me han gustado y otras me decepcionan. Normalmente no pongo criticas de pelis en mi blog, aunque espero poder empezar a hacerlo pronto.

¿Cuál es tu país literario favorito, real o imaginario?

La verdad es que yo prefiero los mundos inventados que se sitúan en otras dimensiones o que están escondidos para que nadie los encuentre. Y si tuviese que escoger creo que me iría una temporadita a Idhún para visitar todos esos maravillosos lugares que han pisado los protagonistas, a conocer a mis héroes y llevarme algún recuerdo (una escama de dragón, una pluma de pájaro haii, una lagrima de unicornio, etc).

¿Cuál es tu autor/a favorito y por qué?

Sin duda, es Laura Gallego porque aún recuerdo el primer libro que leí de ella: La emperatriz de los etéreos y me encantó tanto que quise leer más libros suyos. Volvió a conseguirlo con sagas como Memorias de Idhún o Crónicas de la torre o libros autoconclusivos como Donde los árboles cantan o Las hijas de Tara. Ella es y siempre será mi favorita (¡Launática hasta la muerte!)

¿Cuántos libros quieres leer este año?

Si pudiese llegar a cincuenta sería perfecto, pero si termino con más de treinta libros leídos también me daré por satisfecha.

¿Dónde sueles leer de manera más plácida?

En la silla de mi escritorio. Mi madre a veces viene a ver qué estoy haciendo y cuando me ve sentada leyendo, casi siempre me dice que me tumbe en mi cama para leer más cómoda. Pero siempre le digo que estoy perfectamente en mi silla.

¿Quién te animó a la lectura y sobre qué edad comenzaste?

Fue mi madre de quién herede la afición por la lectura. Recuerdo que de pequeña no me iba a dormir a no ser que me leyesen un cuento, pero ese cuento siempre se convertía en cuatro o cinco (pero ello lo empeoraba haciendo que tuviese aún menos ganas de dormir XD). Llegué a saberme todos prácticamente de memoria y a veces hacía que los leía. Luego, cuando aprendí, seguí leyendo y seguiré haciéndolo hasta siempre.

¿Cuál es tu saga favorita?

Esa es una pregunta difícil de contestar, he leído tantas que me cuesta decidirme. Pero si tengo que decantarme escojo Memorias de Idhún de Laura Gallego, porque como ya dije esta saga consiguió emocionarme y lo mejor fue que, cuando me anime a leerla, todos los libros ya estaban publicados y no tuve que esperar a que saliese el siguiente, leyéndomelos de un tirón.

Y como esta contesta también a la siguiente pregunta (¿Cuál es tu trilogía favorita?) pasamos a otra:

¿Cuál es tu género literario favorito?

La fantasía siempre estará en primer lugar seguido de la ciencia ficción, el romance, misterio y otros muchos más.

¿Por qué decidiste crear tu blog?

Porque me encanta leer y tras ver muchos blogs literarios que se dedicaban a reseñar libros me dije a mí misma: Si ellos son capaces, ¡yo también puedo! Y aquí estoy.

Y tras contestar os presentó a los 11 premiados. Os doy mi sincera enhorabuena a todos porque os lo merecéis:



11. Rodeada por letras

Aquí están mis preguntas para los premiados:

1. ¿Cuál fue el mejor libro que leísteis el año pasado? 

2. ¿Y el peor de todos?

3. ¿Cuántos libros llevas leído en lo que va de año?

4. ¿Cuál es tu lugar preferido para leer?

5. ¿Cuándo te gusta leer: de día, por la tarde o al anochecer?

6. ¿Prefieres a los protagonistas masculinos o los femeninos?

7. ¿Cuál es tu protagonista favorito?

8. ¿Y el que peor te cae de todos?

9. ¿Si tuvieses que escoger con te quedarías, con las sagas o los libros autoconclusivos?

10. ¿Cuál es tu saga favorita?

11. ¿ Y tu libro autoconclusivo favorito?

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. ¡Gracias por el premio!

    En cuanto tenga ocasión contestaré a las preguntas.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el premio ^^ Publicaré en poco tiempo el premio en el blog :)

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar