¡Hola a todos!
¿Tenéis ya alguna lectura para el fin de semana?
Yo sí,
Cinder de
Marissa Meyer (Editorial
Montena). No sé si ya lo he dicho, pero no puedo a resistirme a leer libros que están basados en cuentos. Recuerdo cuando era pequeña y me regalaron mi primer libro de cuentos. Me encantaba y nunca me cansaba de leerlo, incluso ahora que tengo quince años sigo leyéndolos, aunque no tanto como antes. Pero volvamos al libro antes de que me termine contándoos mi vida. Este es el primer libro de una saga que mezcla los cuentos clásicos con la ciencia ficción, quién iba a decir que podrían pegar tan bien. Y en marzo saldrá su continuación,
Scarlet y tendremos a otra protagonista, además de Cinder. En el saldrá
Caperucita Roja, aunque en el libro es Scarlet.
Ayer empecé a leerlo y solo me dio tiempo a leer dos capítulos. Tengo que decir que estaban bastante bien, pero estoy segura de que los siguientes serán más emocionantes.
Y esta es la sinopsis:
Bienvenidos a
Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura.
Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana.
Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache.
Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe
Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. «Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica.
Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra.
¿Alguna vez os habías imaginado a
Cenicienta como una ciborg? Yo, para nada. Pero la idea es muy original. ¡Qué ganas de seguir leyendo!
¡Hasta la próxima!
Este libro me llama bastante porque he visto muchas reseñas positivas :) Esperaré tu reseña :D
ResponderEliminarBesitos y disfrútalo ^-^
De momento me está gustando, cuando termine de leerlo pondré la reseña en el blog. Si lees este libro espero que te guste tanto como me está gustando a mí.
EliminarUn beso