Hoy os traigo la reseña de Obsidian de Jennifer L. Armentrout (editorial Plataforma Neo). Al principio este libro no me llamaba mucho la atención. Pero un día llegó hasta mis manos. Y como había leído muy buenas reseñas del libro decidí leerlo. Terminó gustándome un poco más de lo esperado.
Durante todo el libro, la trama se centra en los Luxen, la raza a la que pertenecen Daemon y Dee, y el romance entre él y Katy. Me gustó que no solo el amor fuese el elemento principal en la historia. Una de las cosas por las que no me atrajo al principio fue porque creía que iba a ser al contrario. Veréis, en muchas novelas que he leído de este tipo siempre se centran más en el romance que la historia en sí. Me gustan las bonitas historias de amor, pero si se centra demasiado en esto que en lo demás empiezan a aburrirme un poco. Esta ha sido la excepción
En cuanto a la protagonista, Katy, no me ha decepcionado. En estas historias lo normal es que la protagonista haga el papel de “dama en apuros” y que el chico tenga que salvarla siempre. Pues ella es todo lo contrario. Cuando ella quiere puede ser muy valiente y no duda en luchar para proteger a los dos hermanos. Ella no se queda callada cuando Daemon le lanza alguna pulla, es más, le contesta y todo. Algo que le gusta a él de Katy, por cierto.
¡Ah! Y una cosa genial: este es el primer libro que leo en el que la protagonista es una blogger literaria (¡por fin!).
Daemon es arrogante, inaguantable y le gusta meterse con Katy. Pero también tiene sus momentos cuando se quita esa mascara de duro y se deja ver su lado más tierno. Se preocupa mucho por su hermana y no quiere que nadie, que sea de su especie se acerque a ella porque puede dejar algún rastro y atraer a sus enemigos, los Aurum. Esta es una de las razones por las que se comporta a veces así con Katy. Su deber se impone ante sus deseos. También me gustó este personaje, aunque hubo momentos en los que lo odie.
Resumiendo, la trama es interesante y muy bien llevada gracias a los diálogos. La pareja protagonista es muy atractiva y ha captado todo mi interés durante la lectura, y sin dejar de lado la absorbente historia en la que se ven envueltos, llena de misterio, peligro y con momentos de lucha y acción.
¡Hasta la próxima!
Me fascinó este libro!
ResponderEliminarUn beso.
¡A mí también!¡Tengo muchísimas ganas de leer Onxy!
EliminarUn beso